12/3/14

Cuánto es mucho para mamá - Teatro Korinthio



Mario Bravo 437, CABA
Sábados 21hs - Sólo con reserva

Por Pamela S. Terlizzi Prina

Imposible no evocar a Alejandro Doria y su mítica “Esperando la Carroza”. Porque Cuánto es mucho para mamá, la obra de Clara Anich, dirigida por Jorge Brambati es una comedia negra que cumple con todos los requisitos del género y nos abre la puerta a la sordidez de la tragicomedia costumbrista.

La historia nos cuenta el peculiar duelo que hacen dos hermanos tras el suicidio de su madre. Las mezquindades, las culpas, las intenciones ocultas, los parientes oportunistas y los secretos de familia logran un escenario enrevesado con las dosis justas de drama y humor, de ridículo y melancolía.

Con un texto jugoso y extenso, cada personaje encuentra el momento para brillar, aunque será oportuno señalar la labor de Silvina Quintanilla. Es destacable, además, la fusión de la puesta costumbrista con herramientas escénicas de teatro de corte experimental, logrando por momentos, una estética innovadora y atractiva. También es notable la música de Ofelia Plantade – Ey Pacha! y el trabajo de iluminación de Marcelo Salvioli y el director.

Una comedia donde el llanto se mezcla con los sanguchitos del catering y los rituales de despedida con la confección de un inventario, porque como se señala en la obra “los bollitos blancos apretados en las manos no son pañuelos de llanto, son los trapitos de mamá que empiezan a salir al sol”.

Ficha Técnica
Elenco: Silvina Quintanilla, Ariel Ragusa, Agustina Altieri Pan, Natalia Rey y Marcos Fernández
Dramaturgia: Clara Anich
Dirección: Jorge Brambati
Asistente de Dirección: Claudia Acosta
Música Original: Ofelia Plantade - Ey Pacha!
Vestuario: Cecilia Carini
Escenografía: Marcelo Salvioli
Iluminación: Marcelo Salvioli y Jorge Brambati
Técnica de Luces: Julia Mayra Duarte
Diseño Gráfico: Martín Acosta - capear!
Prensa y Difusión: Kiako- Anich

* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario