7/10/10

El Sueño Indicado


En la quiniela, hace años que no saca un número a la cabeza. Trata de jugarle a lo que sueña, y encontró un método que guarda con recelo para elegir el número de la suerte. Por ejemplo, si ha soñado que su padre muerto le convida ensalada de tomates, no le juega al 48 y al 46 como cualquiera hubiera hecho. Le juega al 44 y al 86, como corresponde, porque los sueños son ladinos, y los mensajes que nos envían deben ser cifrados, solapados, para que los desentrañe solo un verdadero intérprete del azar. En este caso, es evidente que su sueño vaticina que prontamente una cárcel se prenderá fuego. Los años que lleva sin ganar no le preocupan. Está seguro que el único inconveniente es no haber dado con el sueño indicado.
* * *

6 comentarios:

  1. Genial!!! Veo que estás trabajando mucho con micro-relatos: vas bien, los remates que le das son buenos, en este caso detrás de la sonrisa hay un guiño hacia un espacio meta-linguístico (quizás el terreno pantanoso de lo lúdico). Saludos compañera, aunque el amor me ha dejado algo tonto, creo que ya pasó y cuando se fue "no dejó nada que no doliera" diría Macedonio...en fin, espero volver a caminar las calles conocidas...abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La obstinación.
    Hermann Hesse habla de ella como la única virtud realmente humana. Es interesante.
    El método de cifrado del sueño me lo hizo recordar.
    Aplaudo la pobreza que trae el tener razon!

    ResponderEliminar
  3. hacia un rato que no pasaba a leerla, y es grato reencontrarse con una buena lectura. Le diria que lo soñe, pero la verdad que tengo fe que en la matutina la pego con el 17.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Seba! Las calles conocidas son seguras y predecibles. No se me aburra, siga por el caminito que sorprende. Solo hay que salvarse de ser cursi. Abrazo, mi querido! Y gracias, of course.

    ResponderEliminar
  5. Nachito! Bueno, yo opino que la obstinación se parece mucho al sueño: uno sabe que está adentro, pero no decidimos cuando salir.
    Abrazo de pobres, pues.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Estimadísimo Sr. Nicolás!! Que placer tenerlo por acá. No sea vago y pásese más seguido. Acá se lo espera con un mate virtual. Y si se hace unos mangos con el 17, invite una cerveza!
    Gracias y un beso grande!

    ResponderEliminar