12/8/10

Me robaré una Vida


Querido Julio:

La nieve me crece en los pies, por debajo, como el viento del Danubio. Los niños siguen tan abrigados como el frío de sus madres manda y yo aquí con el pómulo en un dolor que me achica. Aún así, hoy descubrí con vértigo que los golpes acabarían como el frío.
.
Alina me dejará su nombre y su cuerpo, la he azotado con mis males y mis zapatos rotos. Hoy en el puente me adueñaré de su reinado, porque ella, que no lo ama, siendo un poco yo, pero sin dejar de ser ella, sabrá terminar con los golpes y con el invierno.
.
A veces, te confesaré, cuando soy ella, comprendo que ignore que soy yo. Nadie que sea ella podría considerar ser yo misma. Pero siendo las dos, Julio, no habrá bajezas en esta lucha. Todo haré para traerla al puente y liberarme. Me iré en su sastre gris, ella sabrá elegir entre matar o morir. Sentiré la sangre en sus manos, pero siendo ella, y siendo lejana. Cuidaré su cuerpo como nunca he cuidado el mío, y ella hará lo propio. Porque sabrá, estoy segura, ser por mi lo que no ha sido, aún aquello que no he sido ni yo. Sabrá desandar el camino que gastó mis zapatos y me amorata el cuerpo. Yo aguardaré y seré Alina.
.
Te confío mi secreto. Escríbeme a Buenos Aires.
.
Adiós, Naila.

* * *
Basado en "Lejana", de Julio Cortázar.

2 comentarios: