21/5/10

La Milonga


Es pagana. Es una canción desesperada. Y desespera primero por el silencio, y por el aplauso después. El pudor la escuda a medias, y sin embargo, se le anima a la luz escueta y espía. La luz no es más que un par de ojos incansables sin pestañas, uno rojo y el otro vainilla, que a todos nos iguala, nos obliga a devenir en oscuras criaturas, fugaces, e indefensas al fulgor. Nos iguala y nos multiplica, nos acuesta en el suelo que recoge los pasos, sin preguntarnos si quiera, y nos hermosea a todos por el precio de dos.
En cada mesa se debaten hermosas guerras, la del sexo y la voz, la del secreto. Y yo palpito, con las manos, con los ojos palpito, con el corazón apenas, que se me sube a la boca y me embriaga de rincones, de ciudad, de labios, de canción. Con la piel toda miro, me maravillo, me admiro, me canto un consuelo espeso, me enamoro de tres rostros, de un color.
Los relojes se han extinto, los cuerpos magros dan lucha al tiempo y apostaron su alma en ello. La escalera invita al pecado, te advierte la anarquía de las lenguas, y cobija un perchero para dejar la moral en la entrada. Allí solita se aburre, espera el regreso de los cuerpos asqueados de sombra y placer, de compases. Y los techos llegan al cielo, altísimos, dan lugar a las almas solas que crecen, se agigantan, con impertinencia y complicidad, con la impunidad de las palabras murmuradas y las caricias prohibidas. Crecen con la belleza de la amnesia matutina, con el perdón eterno del vino derramado, con la mano que ase la cintura y rige el ton al son.
Toco tu piel mortecina, un poco desmentida bajo una luciérnaga infiel, y corro al borde del sopor. Me arrojo al fieltro donde se juegan las vergüenzas y se pierde el coto, porque hoy la noche es mía y toco tu piel mortecina sin seda ni sol. Bajo mis palmas es una promesa de omisión fecunda, de lenguaje cruel para el que ignora, de lujuria entre las copas sin dueño, de pequeña muerte al amanecer. En la milonga nadie duerme, todos sueñan, nadie se va solo, todos son amantes sin red.


* * *

6 comentarios:

  1. qué lindo textooo
    dónde es la foto?

    ResponderEliminar
  2. Què.lindo.Pam!.El.pròximo.jueves.te.sacamos.una.foto.para.vos.en.la.milonga!.Te.quiero.amiga.mìa.compañera.del.alma.

    ResponderEliminar
  3. Gracias nepcedes!
    La foto es la Milonga Independencia, en Av. Independencia 572. Hermosa por donde la mires!

    ResponderEliminar
  4. Espero y desespero por mi foto, esa imagen mentirosa que no muestra ni la mitad de la belleza real.
    Yo también te quiero amiga inspiradora!

    ResponderEliminar
  5. Me encanto!!!! Te mando un abrazo y gracias por compartir tu bendita inspiracion. Besos

    ResponderEliminar
  6. Bea??? Que lindo que pases por acá!
    Gracias a vos, nena, por leer, por el abrazo. Besos, besos!

    ResponderEliminar